viernes, 7 de noviembre de 2008


SIX SIGMA: seis sigma: metodología de análisis de datos estadístico para medir y mejorar el desempeño operacional al identificar y eliminar “defectos” en procesos de manufactura o servicio. Comúnmente se define como 3.4 defectos por millón de oportunidades en tres niveles: métrica, metodología y filosofía. Las raíces del Seis Sigma como estándar de medición se pueden seguir hasta Carl Fredrick Gauss (1777-1855) quien introdujo el concepto de la curva normal. Seis Sigma como medición estándar de la variación de producto se puede seguir hasta los años veinte cuando Walter Shewhart mostró que tres sigmas desde el promedio es el punto en el que un proceso requiere de alguna corrección. Muchos estándares de medición (Cero Defectos, etc.). Sin embargo, el crédito por acuñar el término “Six Sigma” (Seis Sigma) es de un ingeniero de Motorola llamado Bill Smith. En los años ochenta, con su presidente Bob Galvin a la cabeza, los ingenieros de Motorola desarrollaron este nuevo estándar, creó la metodología y generó el cambio cultural necesario asociado al Six Sigma. Six Sigma ayudó a Motorola a lograr resultados poderosos en sus utilidades – de hecho, documentaron más de $16 mil millones de dólares en ahorros como resultado de los esfuerzos Six Sigma. El objetivo fundamental es la implementación de una estrategia basada en mediciones se logra a través del uso de dos metodologías 1:(DMAMC – Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) es un sistema de mejoramiento para procesos existente. 2:(DMADV-Definir, Medir, Analizar, Diseñar, Verificar) es un sistema de mejoramiento utilizado para desarrollar nuevos procesos o productos a niveles de calidad. Cuadros de estándares.

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