viernes, 7 de noviembre de 2008

Just in Time


JUSTO A TIEMPO = Just in Time – JIT= Taiichi Ohno se nombró el Padre de JIT.
Método de dirección industrial japonés desarrollado en 1970; Fue adoptado primeramente en las plantas industriales Toyota: El principio es eliminar fuentes de pérdida industrial consiguiendo la cantidad correcta de materiales brutos y produciendo la cantidad correcta de productos en el lugar correcto en el momento indicado. Fue motivado después de la segunda guerra mundial cuando Japón se encontraba destruido y lo que le quedaba era aprovechar los pocos recursos.
Control cuantitativo, al permitir la adaptación en cantidad y variedad, a las fluctuaciones diarias y mensuales de la demanda.
Calidad asegurada, al tenerse la certeza de que cada proceso únicamente proporciona al proceso siguiente unidades en buen estado.
Respeto a la dimensión humana en cuanto al sistema utiliza recursos humanos para alcanzar sus objetivos de costo
LOS CEROS DEL ENFOQUE JUST IN TIMECERO AVERIAS: las averías proporciona retrasos y hacen parar la producción y son una de las causas que hacen que se mantengan stocks. Programas de mantenimiento productivo y la implicación de los operarios en las tareas de conservación de las maquinas.
CERO DEFECTOS: los defectos causan excesos de costos e irregularidades que acaban traduciéndose en stocks Uno de los planteamientos del JIT, es hacer las cosas bien a la primera, consiguiendo la calidad deseada y ahorro en costos por concepto de materiales no despilfarrados, ahorro de energía y de horas de proceso hombre- máquina, al no tener que repetir las tareas.
CERO PLAZOS: El plazo de entrega es junto al precio y la calidad una de las variables competitivas de los productos de una empresa. Un servicio adecuado al cliente y evitar que se acumulen stocks en algún tramo del conducto logístico.
CERO STOCKS: es el parar la producción o inmovilizar alguna parte de la cadena logística, se traduce en un costo para la empresa.es una gestión inadecuada y baja productividad para la empresa.
CERO PAPEL: Intenta eliminar en la medida de lo posible cualquier burocracia. Simplificar notablemente las tareas administrativas. Captar y distribuir la información rápidamente y eficazmenteJUST IN TIME es un acercamiento a lograr la excelencia en la reducción o eliminación del total de pérdidas (Las actividades que no agregan valor).

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